Patricia de Frutos repite como la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Fuenlabrada

Ciudadanos va a trasladar al Gobierno de Fuenlabrada la necesidad de crear una reserva municipal de material sanitario, ante “el posible rebrote en otoño de la Covid-19, sobre el que ya están advirtiendo muchos expertos”.

Patricia de Frutos, portavoz de la formación naranja en Fuenlabrada, ha recordado que “la grave escasez de material sanitario durante varias semanas en hospitales, centros de atención a mayores y fuerzas de Seguridad del Estado, dejó desprotegidos a los trabajadores en la primera línea de respuesta a la crisis, poniéndoles en riesgo y complicando aún más su labor”.

La líder de la oposición fuenlabreña ha añadido que “el aumento de la demanda de material sanitario y la incapacidad de la oferta para cubrirlo, se tradujeron también en un importante alza de los precios, obligando a las administraciones públicas a pagar incrementos en los costes de hasta 1.000% en algunos casos”.

De Frutos también ha querido indicar que, “aunque podamos controlar la situación en las próximas semanas y comenzar el retorno a la normalidad, muchos expertos advierten sobre la alta probabilidad de un rebrote del virus en otoño”, insistiendo en que esto “incrementaría nuevamente la demanda de material sanitario y nos podría volver a situar en un escenario como el de marzo pasado”.

De esta manera, en Ciudadanos ven “importante” que el Ayuntamiento aproveche los próximos meses, “en los cuales probablemente habrá un respiro en los mercados internacionales, para aprovisionarse del material sanitario que pueda ser necesario en un escenario de rebrote”.