La portavoz de Ciudadanos en Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha señalado al Gobierno municipal como «responsable indirecto de los últimos cuatro atropellos graves registrados en nuestro municipio en pasos de peatones».

Y es que De Frutos ha recordado que «hace más de un año nuestra iniciativa para dotarlos de tecnología inteligente y segura fue aprobada pero no ejecutada, salvo en un paso de cebra. Uno inteligente y seguro para un municipio de 200.000 habitantes no es suficiente, y así lo demuestran los accidentes mencionados».

«Hace más de un año nuestra iniciativa para dotarlos de tecnología inteligente y segura fue aprobada pero no ejecutada», dice De Frutos

La líder de la oposición asegura que «cuando un accidente es evitable, deja de ser un accidente, y si tuviéramos pasos de cebra con un mantenimiento correcto y sin deterioro de asfalto y pintura, con una correcta visibilidad y con los dispositivos más avanzados para ayudar a conductores y peatones, quizá no estaríamos lamentando cuatro vecinos en estado grave por culpa de atropellos».

Por eso la formación naranja vuelve a llevar al Pleno de Fuenlabrada «una iniciativa para realizar el estudio y modificaciones necesarias, de acuerdo a las recomendaciones de organismos como RACE, para la seguridad en los pasos de cebra europeos».

Una moción en la que «esperamos recibir el mismo apoyo que en el texto presentado y aprobado hace un año pero que, a diferencia de aquél, sea esta vez ejecutado por el gobierno municipal, cumpliendo con los acuerdos alcanzados en el Pleno y, sobre todo, aumentando la seguridad de nuestros vecinos».