ayuntamiento grinon

El portavoz de Ciudadanos en Griñón, Javier Aceituno, ha presentado una serie de medidas de choque al Gobierno local, con las que tratar de paliar los efectos del coronavirus en el tejido social y económico del municipio. Entre esas propuestas, se encuentra la de elaborar unos nuevos presupuestos.

“Los vecinos necesitan respuestas rápidas y contundentes por nuestra parte, y nosotros debemos poner todos los recursos y herramientas de Ayuntamiento a su disposición”, ha defendido el concejal de Ciudadanos, proponiendo para ello un ‘Plan de Choque’, que busca “mejorar la situación de las familias y facilitar la reconstrucción y recuperación de la actividad habitual a autónomos y comercios, en el menor tiempo posible”.

La formación naranja, como ya ha hecho en Fuenlabrada, aboga por un plan de contingencia sanitaria ante un posible rebrote de la pandemia, un plan de recuperación económica que contemple la nueva situación a la que se enfrentan los comercios y un plan de recuperación social, que atienda las necesidades de los más vulnerables.

En esta línea, Aceituno ha tendido la mano al Ejecutivo municipal para “elaborar unos presupuestos adecuados a la situación actual, cuya prioridad sea la recuperación económica del municipio”.

Actualmente, José María Porras gobierna Griñón con ocho concejales, uno de la mayoría absoluta, con lo que el apoyo de Ciudadanos sería suficiente para aprobar unos nuevos presupuestos.

RECONOCER A LOS SANITARIOS Y FALLECIDOS POR CORONAVIRUS

Finalmente, el portavoz de Ciudadanos en Griñón ha solicitado que se reconozca, cuando las recomendaciones sanitarias lo permitan, “la labor de los profesionales que han luchado en primera línea contra el virus, así como homenajes a las víctimas mortales del Covid-19”.