El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, aseguró el pasado 17 de septiembre a Al Cabo de la Calle que el control de las colonias felinas del municipio era una “cuestión que tenemos encima de la mesa desde el primer día”.

Así confirmó que a primeros de octubre, de manera urgente, el Ayuntamiento sacaría a concurso los pliegos para adjudicar nuevamente este servicio que realizaba por su cuenta y riesgo la Asociación Perrigatos en Apuros, ya que el Consistorio no había formalizado el correspondiente contrato desde hace un año.

Un mes después, el Consistorio por fin saca a concurso la adjudicación del servicio, con un presupuesto de licitación de 27.000 euros. Hasta el 13 de noviembre se pueden presentar ofertas y el plazo de ejecución del servicio será de tres años.

PERRIGATOS EN APUROS

“Hasta aquí hemos llegado. Aquí ya hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano, demostrando buena voluntad y puesto a los gatos por encima de todo durante 12 años. Y quien tiene que apoyar, tan sólo se dedica a poner palos en las ruedas”, exponían hace un mes desde Perrigatos en Apuros.

La Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid establece en su artículo 21 que los ayuntamientos son los responsables de gestionar, controlar y esterilizar a las colonias felinas. Algo que en Pinto sigue sin suceder.