Tras encerrarse la pasada semana en la Biblioteca Central, trabajadores municipales de Leganés comienzan este martes y hasta el 1 de marzo paros parciales para protestar por su situación en el Ayuntamiento, tal y como acordó la asamblea de trabajadores públicos con anterioridad.

“En esta plantilla somos conscientes del intolerable deterioro de la calidad de los servicios que prestamos a la ciudadanía, fundamentalmente por la falta de personal. Pero también por el conjunto de acuerdos que se han firmado y que el equipo de Gobierno, con el alcalde como máximo responsable a la cabeza, ha decidido meter en un cajón”, han apuntado en un comunicado.

“No podemos tolerar de ninguna de las maneras que continúen existiendo a día de hoy, procesos selectivos finalizados sin firmar; acuerdo de jubilaciones parciales sin que se haya producido una sola jubilación; acuerdo de adecuación de categorías sin que se haya producido la adecuación de ningún trabajador, que no se haya firmado todavía el convenio colectivo y que mes tras mes suframos continuos retrasos en el pago de nuestras nóminas”, reiteran.

Así pues, los paros parciales de este martes serán de 10.30 a 12.30 en el turno de mañana y de 17.00 a 19.00 en el turno de tarde. Además habrá concentraciones de 11.00 a 12.00 en plaza Mayor 1, junto a la Casa Consistorial y de 17.30 a 18.0 en plaza de los Gatos (Escuela Infantil El Rincón).

El miércoles los paros tendrán el mismo intervalo de tiempo y las concentraciones serán de 11.00 a 12.00 en plaza España 1 (frente al antiguo Ayuntamiento) y de 17.30 a 18.30 horas en plaza Pablo Casals 1 (Cc. Santiago Amón, Escuela de Música y Conservatorio Manuel Rodríguez Sales).

Estos paros darán paso a la jornada de huelga en la noche del miércoles 26 al jueves 27. Y el 1 de marzo volverán a retomarse los paros parciales.