Palo de la sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO) en el Ayuntamiento de Getafe al Gobierno de la ciudad. Y es que el sindicato ha acusado al Ejecutivo de Sara Hernández, que siempre se ha erigido en adalid del feminismo, de “aportar su granito de arena a la precariedad de las mujeres”, en referencia a los procesos selectivos que siguen adelante en el Consistorio y afectan a las maestras de escuelas infantiles.

“A la precariedad de la mujer quiere aportar su granito de arena el Gobierno de Getafe, al poner en marcha dos procesos extraordinarios de consolidación y estabilización donde prácticamente la totalidad de la plantilla temporal afectada son mujeres”, exponen desde CC.OO.

El sindicato recuerda que “el feminismo tiene una palabra muy bonita: sororidad, que significa relación de solidaridad entre las mujeres, ayuda mutua y compañerismo entre mujeres”, y vuelve a lanzar un dado al Gobierno de PSOE y Podemos, al exigir directamente a la alcaldesa y a la concejala de Feminismo y portavoz morada, Alba Leo, que “tendrían que poner en práctica” la sororidad.

“Pedimos a ambas que piensen en la situación de las maestras y trabajadoras sociales y apliquen sororidad, a ver si entre todas podemos negociar unas bases más justas y adaptadas para las trabajadoras de este Ayuntamiento”, sentencia Comisiones Obreras.