Palo de la sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO) en el Ayuntamiento de Getafe al Gobierno de la ciudad. Y es que el sindicato ha acusado al Ejecutivo de Sara Hernández, que siempre se ha erigido en adalid del feminismo, de «aportar su granito de arena a la precariedad de las mujeres», en referencia a los procesos selectivos que siguen adelante en el Consistorio y afectan a las maestras de escuelas infantiles.

«A la precariedad de la mujer quiere aportar su granito de arena el Gobierno de Getafe, al poner en marcha dos procesos extraordinarios de consolidación y estabilización donde prácticamente la totalidad de la plantilla temporal afectada son mujeres», exponen desde CC.OO.

El sindicato recuerda que «el feminismo tiene una palabra muy bonita: sororidad, que significa relación de solidaridad entre las mujeres, ayuda mutua y compañerismo entre mujeres», y vuelve a lanzar un dado al Gobierno de PSOE y Podemos, al exigir directamente a la alcaldesa y a la concejala de Feminismo y portavoz morada, Alba Leo, que «tendrían que poner en práctica» la sororidad.

«Pedimos a ambas que piensen en la situación de las maestras y trabajadoras sociales y apliquen sororidad, a ver si entre todas podemos negociar unas bases más justas y adaptadas para las trabajadoras de este Ayuntamiento», sentencia Comisiones Obreras.