La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, es un día para «poner el acento en cuestiones como que tres de cada cuatro empleos destruidos en febrero son de mujeres»,

La dirigente regional se ha referido así al 8M, que considera un día «para reivindicar el papel de la mujer, cómo hemos cambiado y cómo poco a poco se han ido disipando desigualdades». Pero aparte de eso, Ayuso cree que hay que poner el foco en la destrucción de empleo femenino en España.

Además este lunes, Isabel Díaz Ayuso ha instado a analizar desde todos los sectores de la sociedad «dónde está la mayor brecha de la desigualdad», que en su opinión es «en la mujer mayor, rural, con discapacidad y en la maternidad», para la presidenta, «las grandes olvidadas».

MANIFESTACIONES

Sobre las manifestaciones, la presidenta de Madrid ha recordado que «el año pasado el delegado del Gobierno permitió estas marchas cuando había informes de la Consejería de Sanidad que alertaban del peligro, y esto le ha llevado a estar imputado». Sin embargo a su juicio, José Manuel Franco «lo que está haciendo ahora es cumplir con la ley y ser consecuente».

CIERRE PERIMETRAL

Por otro lado, Ayuso ha sostenido este lunes que le «repugna» el paternalismo bajo el que se quiere cerrar perimetralmente las autonomías diciendo que es «por tu bien, sin explicar el por qué».

«Ese paternalismo de es por tu bien, a mí me repugna porque es falso. Es falta de previsión política y de estudio de medios», ha trasladado en el ‘Foro Liderazgo femenino: retos en un nuevo contexto’, organizado por Thinking Heads.

Para Ayuso, si los ciudadanos cumplen las normas, «no hay por qué cerrar las cosas». A su parecer, «no tienen que pagar justos por pecadores», y no es necesario si se cuenta con un aeropuerto controlado, que depende del Ministerio de Fomento (José Luis Ábalos), con una población testada y si en las empresas, restauración, bares y museos «se cumplen las normas».