
La inflación en la Comunidad de Madrid se mantiene en el 3,1%
Según los datos definitivos del mes de febrero publicados por el INE
El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunidad de Madrid se mantuvo en el 3,1% en febrero respecto al mismo mes de 2024, una décima más del registro anotado a nivel nacional (+3%), según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con el dato de febrero los precios encadena cinco meses de subidas en la región. En términos mensuales, la inflación en Madrid aumentó tres décimas respecto a la tasa anotada en enero. En lo que va de año, la subida del IPC en la región llega al 0,6%.
Respecto al mismo mes del año anterior, los precios subieron un 8,1% más en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, un 8,1% más que en febrero de 2024; en los restaurantes y hoteles incrementaron un 4,9% más; otros bienes y servicios registró un 4% más y bebidas alcohólicas y tabaco subió un 3% más.
En el lado contrario, los precios cayeron un 0,7% en vestido y calzado, siendo la única categoría en la que el IPC se redujo.
DATOS NACIONALES
A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo subió un 0,4% en febrero en relación al mes anterior y elevó una décima su tasa interanual, hasta el 3%, su valor más alto desde el pasado mes de junio, cuando se situó en el 3,4%.
Con el avance del IPC interanual en el segundo mes del año, la inflación encadena cinco meses consecutivos de ascensos.
El organismo ha explicado que el repunte del IPC hasta el 3% se debe al encarecimiento de la electricidad, frente al descenso de precios que experimentó en febrero de 2024.