Óscar Puente se perfila como el próximo candidato socialista a la alcaldía de Madrid

El ministro de Transportes, Óscar Puente, tiene todas las papeletas para ser el próximo candidato del Partido Socialista de Madrid a la alcaldía de la capital. Según aseguran fuentes cercanas al ministro, su experiencia como alcalde de Valladolid y como ministro de Transportes, en concreto su destacada gestión de las Cercanías madrileñas y del AVE, junto a la confianza que en él tiene Pedro Sánchez, serían sus mejores avales.

Las mismas fuentes aseguran que, en el tiempo que Puente lleva viviendo en Madrid, ha podido constatar que es un político muy querido por los madrileños, probablemente el más querido. También destacan que Puente es un político amable, una persona equilibrada, que transmite sosiego y tranquilidad en un momento en el que la vida política en Madrid y en España alcanza momentos preocupantes de tensión.

Por otra parte, el hecho de que la actual portavoz socialista en Madrid, Reyes Maroto, haya quedado calcinada tras demostrarse que mantuvo una relación estrecha con Víctor Aldama y la trama del caso Koldo, han obligado a la dirección socialista a buscar un candidato alternativo.

Es un caso similar al de otro ministro y persona de la confianza de Sánchez, Óscar López, que se ha convertido en la alternativa al ya ex líder socialista en la región, Juan Lobato, que también se quemó cuando se demostró que estaba implicado en el caso que ha llevado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ante el Supremo.

De este modo, los socialistas de Madrid podrían presentar en las elecciones locales y autonómicas de 2027 dos ‘óscar’, y que el premio sea devolver a la región a la senda de los gobiernos de progreso.

También te puede interesar...