Una diputada socialista se viene arriba y compara a Begoña Gómez con Freddie Mercury
La portavoz socialista en la ‘Comisión de Investigación de los programas de cátedras y postgrados de la Universidad Complutense’, Marta Bernardo Llorente, comparaba en la sesión celebrada ayer en la Asamblea de Madrid a Begoña Gómez con Freddie Mercury como ejemplo de excelencia.
En la segunda sesión de la comisión comparecía el decano de la Facultad de Ciencias de la Información, Jorge Clemente Mediavilla, uno de los decanos de la UCM que más se han significado en la investigación sobre las irregularidades de la cátedra vinculada a Begoña Gómez y de otras similares de la facultad que dirige.
En su turno de preguntas, la diputada Bernardo abordó uno de los temas más irregulares de todo este asunto: el hecho de que alguien codirija una cátedra en la que no podría matricularse por carecer de título universitario.
A Marta Bernardo no se le ocurrió otra cosa que decirle al decano que, si la Universidad quisiera dedicar una cátedra a la música podría contratar a un ‘genio’ como el líder de Queen, sin título universitario, junto a un catedrático perfectamente habilitado, por tanto.
Hoy en la comisión de investigación “sin sentido”, ha vuelto a pasar 👇
El pp llama a comparecer a alguien que afirma que nada tiene que ver … #ComisionPersecucion pic.twitter.com/9bOU8oReSC— Marta Bernardo (@martabll) November 20, 2024
La ocurrencia de Bernardo, poniendo al mismo nivel a Mercury y a Gómez, no solo sorprendió al compareciente, a la mesa y a los portavoces de PP y VOX; sino a los representantes de la oposición en la Asamblea, incluidos los compañeros de la portavoz en el Grupo Socialista, Jesús Celada Pérez y María del Mar Espinar Mesa-Moles.
¿Quién es Marta Bernardo?
Marta Bernardo, militante de la Agrupación Socialista de Alcorcón, fue concejala de Nuevas Tecnologías, Promoción Empresarial, Formación y Empleo en el Ejecutivo liderado por Enrique Cascallana en la Legislatura 2007-2011. No es que fuera la concejala más ‘solvente’, pero ese fue el arranque de su presencia política: en la oposición municipal cuando el popular David Pérez alcanzó la alcaldía en 2011 y en la oposición en la Asamblea a partir de entonces.
Hoy es portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid y hace todo lo posible por lucirse ante el líder de su partido defendiendo a su esposa. Imita en ello al portavoz Juan Lobato y no le importa hacer el ridículo en una comisión parlamentaria.