El pasado martes, 10 de octubre, tuvo lugar en Getafe una concentración que justificaba y celebraba los asesinatos, secuestros y violaciones de israelíes a manos de los terroristas de Hamás. Convocada por la Red de Solidaridad con los Prisioneros Palestinos Samidoun y apoyada por grupos políticos, como IU Getafe, la concentración reunió a un centenar de personas frente a las puertas del Ayuntamiento de Getafe.

Allí se leyó un manifiesto donde se exponía que «el pasado sábado 7 de octubre, vimos que el pueblo palestino tomaba la iniciativa histórica hacia la revolución, el retorno y la liberación», añadiendo que con estos crímenes, «el pueblo palestino ha abierto una nueva fase en su lucha por la liberación nacional, que comenzaba por romper el asedio israelí a Gaza, por tierra mar y aire».

Asimismo, los manifestantes calificaban que el atentado que se cobraba la vida de más de mil personas, «no ha sido una operación de resistencia más, sino un suceso que va atener un efecto histórico inolvidable», llegando a decir que «la detención de los colonos y soldados israelíes no son civiles como cualesquiera otros. Es un paso necesario ineludible».

Posteriormente al acto, en el plano político, IU Getafe emitía un comunicado pidiendo a «las fuerzas progresistas en el Pleno», en referencia a Podemos, PSOE y Más Madrid Compromiso con Getafe, «que pongan las instituciones al servicio de la solidaridad internacional», ya que «el apoyo al pueblo palestino en Getafe es indiscutible».

Además, llamaban a los tres grupos de izquierda a «condenar en el Pleno la guerra de ocupación que ejerce Israel y apoyo al pueblo palestino, instar al Gobierno de España a reconocer el Estado Palestino como legítimo, así como mediar para el alto al fuego», e «instar al Gobierno autonómico al envío de ayuda humanitaria».

PRESENCIA DE CONCEJALES DE GOBIERNO

Por otro lado, OK Diario desvelaba que a la concentración acudieron concejales del Gobierno del PSOE, como el responsable de Cultura, Luis Domínguez, o el edil de Bienestar e Inclusión Social y Atención a la Discapacidad, Roberto Fernández. También otro concejal de Más Madrid. El PP pedirá la reprobación de los tres en el próximo Pleno.