El pasado 25 de mayo, el entonces ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, señalaba que, entre otros proyectos relacionados con el servicio de Cercanías, la estación de La Tenería podría licitarse a lo largo de este año. De la Serna también adelantaba la creación de una comisión de seguimiento para coordinar la ejecución de proyectos en la que estarán representadas las administraciones afectadas, así como una valoración en detalle a los seis meses de la aplicación del Plan de Cercanías.

Rafael Sánchez espera “un buen impulso del Plan ya presentado por el anterior Gobierno”

Sin embargo, De la Serna ya no es ministro de Fomento, después de que prosperará la moción de censura del PSOE contra el Gobierno del PP. Previsiblemente será José Luis Abalos quien asuma la cartera de Fomento a partir de ahora y han sido varios pinteños los que han mostrado su preocupación por saber si el proyecto del apeadero de La Tenería seguirá adelante con la nueva administración socialista.

En este sentido, el alcalde pinto, Rafael Sánchez, ha mandado un mensaje de confianza recordando que en el caso de la C-3, afecta a tres municipios gobernado por el PSOE, con lo que espera “un buen impulso y una mejora de Plan ya presentado por el anterior Gobierno”. De no ser así, Sánchez ha asegurado que seguirán “presionando” para que se lleve a cabo dicha licitación y otras obras que afectan a la C-3.