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El Servicio de atención telefónica de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha recibido alrededor de un millar de llamadas desde que se decretó el Estado de Alarma, en las que la población plantea sus dudas y consultas sobre diferentes asuntos.

“La media de llamadas que recibe este servicio es de 30 diarias, unas destinadas al departamento de Salud y otras para la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) y en las que la población plantea asuntos tan diversos como la solicitud de desinfección de espacios, información sobre medicaciones y acerca de la apertura de los centros de salud y los servicios que mantienen”, explica la concejala responsable del área, Raquel Carvajal.

A través de estas llamadas la población requiere información sobre el coronavirus, el modo de realizar las limpiezas en los hogares, la manera de actuar ante el contagio o si se registra un fallecimiento

La edil señala que durante estas semanas de confinamiento se ha comprobado un incremento importante del número de llamadas y registro de mails al servicio de atención telefónica organizado en el departamento, “a la vez que ha variado mucho el tipo de consultas que se realiza con respecto al servicio habitual ya que ahora todas se centran en temas relacionados con el Covid-19”.

A través de estas llamadas la población requiere información sobre el coronavirus, el modo de realizar las limpiezas en los hogares, la manera de actuar ante el contagio o si se registra un fallecimiento.

Muchas de las cuestiones planteadas tienen que ver con las mascotas, con las publicaciones relacionadas con la pandemia y sus interpretaciones o con los criterios para realizar desplazamientos

También han llegado a la OMIC muchas consultas solicitando la interpretación de este departamento sobre desplazamientos para realizar mudanzas, ir al notario y otras diligencias similares

En relación a las consultas que llegan a la OMIC, Carvajal explica que muchas de ellas tienen que ver con las cancelaciones de viajes, con las cuotas a los gimnasios, guarderías y academias o con dudas con las entidades financieras y compañías de seguros y telefónicas.

También han llegado a la OMIC muchas consultas solicitando la interpretación de este departamento sobre desplazamientos para realizar mudanzas, ir al notario y otras diligencias similares.