La Guardia Civil continúa buscando a dos personas desaparecidas por las intensas lluvias de este fin de semana. Una de ellas es un hombre de 83 años, con Alzheimer, y del que se perdió la pista en Villamanta.

El otro desaparecido es vecino de Alcorcón. Se trata del padre de un niño, que en la mañana de este lunes era rescatado en Aldea del Fresno, tras pasar la noche encaramado a un árbol, al haberse venido abajo el puente sobre el río Alberche, que comunica con Villa del Prado.

Esta familia se trasladó de Alcorcón, donde viven, a Villamanta, donde tienen una segunda residencia, preocupados por si se iba a dañar su casa por la crecida del río. Al querer llegar, en uno de los puentes que cruza el río Alberche, a las 23:00 horas su coche fue arrastrado por la fuerza de las aguas. La madre fue rescatada anoche y de madrugada se presentó la hija al puesto de bomberos. El hijo era rescatado este lunes.

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón han lamentado el suceso que ha perjudicado a esta familia de la ciudad. «Expresamos nuestro deseo de que las tres personas localizadas se recuperen lo más pronto posible y toda nuestra esperanza para que en breve se pueda localizar al miembro de la familia que aún permanece desaparecido», han expresado en un comunicado.

Tanto el menor, como su hermana y su madre se encuentran en el Hospital Rey Juan Carlos. «Desde el Ayuntamiento ofrecemos todos los medios a nuestra disposición para esta familia y permaneceremos en contacto con las instituciones y servicios de emergencia en este sentido».