La curva de ingresos por coronavirus en los hospitales públicos del sur de Madrid sigue descendiendo, lo que se suma al descenso también de la incidencia acumulada de contagios en esta zona de la región.

Sobre todo en Getafe y Leganés, los que más presión soportan, según los datos de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que publica la cuenta de médicos de hospitales ‘Madrid-S.P.M.’. Cifras que atestiguan que los hospitales del sur regional tienen a 449 pacientes en planta y otros 96 en las UCI.

En este sentido, el Hospital Universitario de Getafe vuelve a ser el que más ingresos Covid registra, con un total de 92, de los que 88 se encuentran en planta y 18 en Cuidados Intensivos, según los datos correspondientes al pasado martes. El complejo getafeño tenía 105 ingresos registrados una semana antes: 86 en planta y 19 en observación.

Mientras, el hospital Severo Ochoa de Leganés se mantiene como segundo centro con más incidencia de la Covid, con 76 pacientes en planta y otros 12 en la UCI. En total, 88. Unos días antes, el complejo leganense registraba 80 pacientes en planta y 12 en críticos.

El hospital leganense ha desmentido, al hilo de la presión sanitaria, que haya actualmente “saturación” y ha precisado que, desde el mes de septiembre, “los ingresos de pacientes Covid se mantienen en fase moderada y estable, por debajo de los 100 casos”.

Por su lado, el Hospital Universitario de Fuenlabrada registra 61 pacientes en planta y 12 en críticos, frente a los 73 y 16 de la semana anterior.

Los dos complejos hospitalarios de Móstoles -el Universitario y el Rey Juan Carlos- también han visto descender los ingresos Covid. El primero pasa de 64 en planta y 8 en críticos a 49 y 11, y el segundo, de 72 y 8 a 55 y 8.

La misma tendencia se aprecia en Hospital Fundación de Alcorcón, donde se ha pasado de 37 y 16 a 28 pacientes en planta y 15 en Cuidados Intensivos.

INGRESOS AL ALZA EN PARLA

En estos momentos, según los datos regionales, el Hospital Infanta Cristina de Parla es el único que ha registrado aumento de la presión Covid en la última semana. Así, acumula 54 pacientes y 11 en la UCI frente a los 37 pacientes y 16 críticos de una semana antes.

Mientras, los ingresos han bajado en el Infanta Elena de Valdemoro, con 21 pacientes hospitalizados y 4 en la unidad de críticos, así como en el Hospital del Tajo, de Aranjuez, que suma 31 ingresos en planta y 5 en UCI, según los datos.