La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés ha convocado una nueva manifestación el próximo domingo, 19 de diciembre, a partir de las 12.00 horas, para denunciar «el deterioro, abandono, cierre y privatización de servicios públicos por parte del Ayuntamiento».

Esta marcha partirá de la avenida de Gibraltar, desde la salida de metro Casa del Reloj y enfrente de la plaza de toros La Cubierta, y transcurrirá por la calle Getafe, Plaza España y terminará en la puerta del Centro Djóvenes, donde se leerán los correspondientes manifiestos.

«Nuestras calles están sucias, no se recogen las basuras adecuadamente, las zonas verdes y el arbolado están en pésimas condiciones, se cierran aulas en las escuelas municipales por la falta de profesorado y otras se abandonan, como sucede en la Escuela-Conservatorio de Música, o la deficiente atención al ciudadano en otros servicios», denuncia la Federación.

A su juicio, «todo ello se produce por la falta de personal y medios y la existencia de servicios en manos privadas, que tan solo buscan un beneficio en detrimento de la calidad de los servicios que se deben prestar y por lo tanto de la calidad de vida de la ciudadanía».

Consideran que el propio Ejecutivo de PSOE y Ciudadanos «abandona» los servicios públicos para así justifica su privatización, y por eso exigen que «se reviertan» todos estos procesos. «Que la prioridad del Gobierno local sean las personas y por lo tanto la prestación de servicios», abogan finalmente, pidiendo más inversión para éstos.