Ziga samar lanza a canasta durante el partido de Zaragoza (ACB Photo/E. Casas)

Las cosas empiezan a pintar mucho mejor para el Urbas Fuenlabrada, que este pasado domingo ‘mató dos pájaros de un tiro’ con su triunfo ante el Casademont Zaragoza (74-85). Conquistó su primera victoria del curso a domicilio -no ganaba fuera desde el pasado 30 de abril ante Estudiantes- y enlazó por vez primera dos éxitos consecutivos, lo que le ha permitido elevarse hasta la 14ª posición y aliviar un tanto su todavía delicada situación.

Fue además el de Zaragoza un partido muy consistente de los de Raventós, que ofrecieron una actuación coral, con muchas aportaciones reseñables a nivel individual que acabaron redundando en beneficio del colectivo.

Emegano, por ejemplo, sigue a lo suyo y los puntos se le caen de las manos. El máximo anotador de la Liga Endesa sumó otros 17 a su hoja de servicios. Los mismos aportó Kyle Alexander, que añadió además 9 rebotes en un partido para enmarcar del canadiense. Y en 11 se quedaron Milosavlejvic, que parece llevar toda la vida en el ‘Fuenla’, y Cheatham, que firmó otros tres triples para seguir liderando el ranking con 2,7 por encuentro.

DEBUT DE MALIQUE LEWIS CON EL PRIMER EQUIPO

Y luego están los más jóvenes, que siguen dando alegrías. Ziga Samar no para de crecer jornada tras jornada y en Zaragoza firmó 5 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias para 17 de valoración. También tuvo sus minutos en esta ocasión Bagayoko, que siempre aporta en los minutos que está sobre la cancha. Pero la noticia estuvo sin duda en el estreno de Malique Lewis, que a sus 17 años se convirtió en el quinto canterano que debuta con el primer equipo en las dos últimas campañas.