huerto

La Comunidad de Madrid ha convocado las ayudas del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) por valor de 750.000 euros destinadas a la consolidación y mejora de los regadíos existentes gestionados por las Comunidades de Regantes.

Según figura en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) podrán ser beneficiarios las comunidades de regantes reconocidas por el organismo de cuenca.

El objetivo de estas ayudas es la mejora, modernización, nueva transformación o ampliación de las infraestructuras de regadío cuya titularidad o gestión corresponda a comunidades de regantes. La ayuda será del 80 % de la inversión subvencionable en el caso de los grandes regadíos y del 90% en el caso de los pequeños regadíos.

En caso de no agotarse el crédito para una de las tipologías, el remanente se adjudicará a los expedientes de la otra cuando se haya agotado el crédito previsto inicialmente. Esta adjudicación se realizará según el orden de prelación obtenido conforme a los criterios de selección.