Con motivo del Día Internacional del Libro, la Concejalía de Cultura de Humanes de Madrid ha convocado la VII edición del Certamen de Relatos Corto ‘Villa de Humanes’. Este año con el título: Relatos de andar por casa.

“Esperamos que los vecinos se animen a participar y nos demuestre todo su talento en este Certamen que nos hubiera gustado presentar en la Feria del Libro”, ha dicho el concejal de Cultura Óscar Lalanne.

A partir de los 6 años se podrá participar en este certamen, cuyas edades tendrán que haberse cumplido antes del 1 de abril de 2020 y tienen que estar empadronados en el municipio. Los mejores relatos recibirán un premio, un diploma y la obra será difundida por las redes sociales del ayuntamiento. Las categorías establecidas son las siguientes:

  • De 7 a 12 años.
  • Juvenil: De 13 a 17 años
  • Adultos: A partir de los 18 años.

TEMA LIBRE Y NO MÁS DE 200 PALABRAS

En esta ocasión, el tema y la forma son libres pero se valorará de manera especial valores positivos como la solidaridad, la cooperación, la resistencia o la imaginación.

Cada autor podrá presentar un relato siempre que no haya sido presentado en otro certamen. Las obras presentadas deberán ser originales, ceñirse al tema propuesto, y la extensión no superará las 200 palabras.

HASTA EL 10 DE MAYO

El plazo de presentación será desde este 23 de abril, hasta el domingo 10 de mayo. Los participantes cederán los derechos de explotación de sus obras así como su difusión en exclusiva, al ayuntamiento de Humanes de Madrid

Los trabajos serán enviados al correo electrónico culturahumanes@ayto-humanesdemadrid.es, donde deberá adjuntar en dos documentos, el relato y en el otro deberán incluir, el título y texto de relato, nombre y apellidos del autor, categoría a la que se presenta, nombre apellidos, dni, dirección postal y teléfono. Si eres menor de edad deberás facilitar el nombre del padre, madre o tutor legal.

CONSULTAR BASES COMPLETAS DEL CERTAMEN