El Comité de Empresa de Metro de Madrid ha convocado para mañana 27 de abril, una jornada de paros parciales de tres horas y media, (de 11.00 a 14.30 horas), para reforzar la concentración que se hará a las puertas del Congreso de los Diputados de 11.30 a 13.30 horas, para apoyar la Proposición de Ley de crear un fondo de compensación para las víctimas del amianto, donde se discutirán las enmiendas que recogen el acceso a la jubilación anticipada para los trabajadores que durante su vida laboral han estado manipulando o expuestos a este elemento mortal.

Desde el Sindicato Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) exigen que se impulse de forma inmediata el acceso anticipado a la jubilación, de todos aquellos trabajadores que han estado en contacto con este material cancerígeno. Solicitan que sea a la edad de los 57 años.

El Sindicato de Maquinistas de Metro asegura que continuarán con las movilizaciones «las veces que hagan falta hasta que se ponga fin a este delito contra la salud de los trabajadores del suburbano».