ayuntamiento de getafe

La sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Getafe ha cargado duramente contra el Gobierno local que encabeza la alcaldesa, Sara Hernández, tras la decisión de ampliar el número de coordinadores generales, lo que desde su punto de vista supone un considerable agravio para los trabajadores municipales.

«A escasos tres meses del término de esta legislatura, el Gobierno de Getafe amplía el número de coordinadores, de los actuales seis a ocho. Esto supondrá la creación de un coordinador general de movilidad sostenible y otro de sostenibilidad, con un sueldo que costará a la ciudadanía 108.964,72 euros en total. Dos puestos», recuerdan desde CCOO, «que se suman a los ya creados durante esta última legislatura en Urbanismo, Recursos Humanos, Cultura, Hacienda, Bienestar Social, Consumo y Sanidad, que suponen un gasto total de 526.271,91 euros para las arcas municipales».

«Esta realidad», denuncian desde el colectivo sindical, «choca frontalmente con el crecimiento de la plantilla municipal del Ayuntamiento de Getafe durante estos últimos cuatro años, la cual no solo no se ha incrementado sino que ha perdido plantilla, pasando de tener 1.132 personas a 1121. Además», añaden, «a esta merma de 11 empleadas o empleados públicos se suma la no contratación de las bajas por enfermedad, bajas por embarazo de riesgos o permisos de maternidad-paternidad.

DESACUERDO CON LA POLÍTICA DEL AYUNTAMIENTO

Por todo ello, «desde CCOO mostramos nuestro desacuerdo con la política del Ayuntamiento de Getafe de crecimiento ‘ZERO’ de la plantilla, la cual supone un detrimento de atención a la ciudadanía y también una pérdida de posibilidad acceder a un empleo público. Y más sabiendo que esos 526.271,91 euros podrían suponer la creación de las siguientes plazas: 12 TSAG, ó 15 TMAE, ó 18 administrativos, ó 21 auxiliares administrativos, ó 23 Ayudantes ó …».