La eliminatoria copera entre el Alcorcón y el Valencia se decantó del lado levantino sobre todo por una cuestión de efectividad. Mereció mucho más el conjunto alfarero, que dispuso de numerosas ocasiones a lo largo del encuentro, pero a la hora de la verdad los de Javi Gracia fueron los únicos que consiguieron marcar y son los que siguen adelante en la Copa gracias a los tantos de Koba Lein y Manu Vallejo.

Lo curioso es que el arranque del encuentro, disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, fue fiel reflejo de la eliminatoria en su conjunto. Los alfareros pudieron adelantarse en un mal despeje de Guillamón y en un pase de Reko al que no llegó por muy poco Barbero, pero el que se adelantó fue el Valencia en una contra culminada por Koba Lein (12′).

El gol no descompuso al Alcorcón, que mantuvo su firmeza atrás, si bien le faltó algo de mordiente arriba. Tras el descanso, sin embargo, se vio la mejor versión e los de Anquela, que cercaron el área visitante y dispusieron de numerosas ocasiones para restablecer la igualada. Entre ellas, un buen cabezazo de Reko (46′), un potente remate de Sosa (48′), otro testarazo de Castro (49′) o un buen golpeo de Juanma culminando una notable acción individual (53′).

Pero el paso de los minutos fue diluyendo la iniciativa del Alcorcón y el Valencia asestó el golpe definitivo. Avisó Álex Franco en el 73′ con un remate a bocajarro que sacó providencialmente Samu Casado, pero en el 78′ Manu Vallejó cerraba la eliminatoria con el 0-2 en un libre directo.