Cuatro colegios de Ifantil y Primaria de Arroyomolinos han desdoblado sus aulas, para cumplir así con la ratio de 20 alumnos por clase, fijada por la Comunidad de Madrid. Además, para cubrir la docencia de estas nuevas aulas, se han incorporado 43 profesores.

“Estamos trabajando codo con codo con los centros educativos de nuestro municipio, para facilitarles toque aquello que precisen, para que el regreso a las aulas en este comienzo del curso escolar se haga en las mejores condiciones posibles”, ha dicho la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán.

En el caso del CEIP Torreón se sacan seis aulas en las dependencias municipales que ocupada la Concejalía de Educación en la calle Batres. De esta manera, la Concejalía se traslada temporalmente al complejo polideportivo de La Dehesa.

En el CEIP Francisco Orellana, el Ayuntamiento ha hecho obras en su comedor, para obtener cinco nuevas aulas de las siete que precisaba en el cumplimiento de la ratio. Las otras dos se ubicarán en las instalaciones del vivero municipal, que también se ha acondicionado.

En el colegio Legazpi también se han ejecutado obras para obtener seis aulas; y en el CEIP Las Castañeras también se han desdoblado aulas para tener cinco nuevas clases, que se ubicarán en el Auditorium Municipal.

“Lo que prima son los niños. No podemos permitir que se pierda el curso. Por eso haremos todo lo que esté a nuestro alcance para facilitar el regreso a las aulas de nuestros alumnos”, ha zanjado Ana Millán.