El cantante de reguetón que actuó la madrugada del lunes en la discoteca Cañabrava de Fuenlabrada, en la calle Luis Sauquillo, en la que se originó la reyerta que acabó con un muerto por dos disparos en cabeza y abdomen y tres heridos por arma blanca, así como otros de los asistentes al recinto estarían próximos a bandas latinas juveniles y violentas.

Así lo indicaba la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, tras participar en el Día del Patrón de la Policía Nacional este martes. Pese a ello, la delegada no aclaraba que este crimen tuviera una etiología de bandas, aunque todo apunta a que sí.

Respecto al crimen de Alcorcón del fin de semana, según fuentes policiales, todo habría comenzado en una discoteca cercana a los hechos, donde un grupo habría tocado sin su consentimiento a una mujer de otro grupo, lo que comenzó la reyerta y terminó con un joven muerto de un disparo en la cabeza.

La representante del Gobierno central en Madrid sí insistía en que ambos sucesos no tienen relación. «Me gustaría tener la confianza y seguridad que todo va a ir bien y que está todo en buenas manos. En breve tendremos buenas noticias y encajarán todas las piezas. Son dos hechos aislados, aunque tengan puntos en común», decía la delegada.

No obstante, la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial de Madrid, la Brigada de Información especializada en bandas juveniles violentas, además de agentes de las comisarías de la Policía Nacional en Fuenlabrada y Alcorcón han creado un grupo conjunto para analizar, resolver y detener y los autores de los dos crímenes registrados las dos últimas noches en ambas localidades.