VIVIENDAS Okupadas

La portavoz de Ciudadanos (C’s) en Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha acusado al Gobierno local de “hacer la vista gorda” por las ‘okupaciones’ de viviendas que se producen en la ciudad . Así De Frutos ha recordado que Fuenlabrada es la segunda ciudad de la región con más ‘okupaciones’, “con más de 200 de manera ilegal”.

Desde Ciudadanos han propuesto como solución la creación de un parque de viviendas sociales. “Según datos de la Policía Nacional, solo el 15% de los casos de ‘okupación’ son de necesidad extrema, siendo las mafias protagonistas mayoritariamente”, expone la edil.

La portavoz naranja ha explicado que han apoyado una moción destinada a “proteger a los propietarios, que ejercen sus derechos, pero también sus obligaciones, y castigar a los okupas”.

Una iniciativa que, ha recordado la líder de la oposición, “es similar a la que ya presentó Ciudadanos en 2018 y, dos años después, gracias a la inacción de un Gobierno que prefiere mirar para otro lado, vuelve al Pleno por la desesperación de los vecinos”.

IVIMA

Fuentes municipales han recordado a la portavoz de Ciudadanos que “casi el 50% de las viviendas okupadas ilegalmente en Fuenlabrada son propiedad del IVIMA, que depende de la Comunidad de Madrid en la que ellos gobiernan con el PP”.

En este sentido, se preguntan si Patricia de Frutos “está diciendo que el Gobierno en el que están su compañeros de partido hacen la vista gorda ante la ‘okupación’ ilegal”. Por lo que piden explicaciones a la edil naranja sobre “si está acusando a la Policía Nacional, Municipal y la plantilla del Ayuntamiento de no hacer cumplir la ley”.

PLAN VIVE

Las mismas fuentes apuntan que “la Policía Municipal no solo procede siempre a la denuncia administrativa, sino que notifica al propietario del inmueble la situación para que interponga denuncia en los Juzgados”.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada recuerdan que el Gobierno de PP y Ciudadanos en Madrid “no tiene prevista ni una sola vivienda pública en Fuenlabrada dentro del Plan Vive”, y que además “el Gobierno regional ha renunciado a los fondos ofrecidos por el Gobierno de España para la construcción de vivienda”.