Nuevo desencuentro entre la sección sindical de CSIF en Getafe y el Gobierno en funciones de PSOE y Podemos, a cuenta de las emisoras de radio. Según ha desvelado el sindicato de funcionarios, «recientemente nos han facilitado teléfonos móviles para utilizarlos cuando las emisoras fallen», recordando que llevan «dos años denunciando el riesgo que supone para policías y ciudadanos el mal funcionamiento de las emisoras», mientras el Ejecutivo de Sara Hernández ha negado que existiera este problema.

Ahora, según la versión de CSIF, la alcaldesa y su concejal de Seguridad, Elisabeth Melo, acaban por darles la razón. Así el sindicato ha preguntado a la regidora, que aspira a la investidura el 17 de junio, si «se imagina en una situación de riesgo sacar el teléfono del bolsillo, buscar el número de la Central o de algún compañero y solicitar ayuda ante un apuñalamiento. ¿Y cómo se enteran el resto de compañeros?».

Este tipo de hechos demuestra, para CSIF, que el Gobierno getafense «está claro que no valora la vida de sus policías ni la de sus ciudadanos», reiterando que «seguimos sin tener los medios adecuados para trabajar y evitar desgracias».