La sección sindical de CSIF en Alcorcón ha exigido al Ayuntamiento que haga test de detección del coronavirus a los trabajadores municipales. El sindicato cree que es “fundamental” la realización de estudios de seriología y PCR porque, “según la OMS es la medida más eficaz para el control de la epidemia y evitar contagios”.

CSIF entiende que “no solo basta” con repartir mascarillas y geles entre los trabajadores municipales, sino que estas pruebas son también importantes para evitar contagios entre funcionarios, pero también con el resto de la ciudadanía.

De este modo reprueban que en la reunión mantenida con el Gobierno local, miembros del Ejecutivo dijeran que “los test no curan y no son el remedio”. Y que por eso “no se iban a comprar”.

Por otro lado, desde CSIF Alcorcón exigen “protocolos de actuación claros” y que “la limpieza de los espacios comunes se haga por personal especializado”.

Eso sí, el sindicato ha mostrado su satisfacción con algunas medidas del Ayuntamiento, como la implantación del teletrabajo, el refuerzo de los servicios de limpieza, aceptación de horarios de trabajo para favorecer la conciliación o complementar servicios con tres grupos de trabajo.