Rocío Albert jura su cargo como consejera de Economía

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) he enviado una carta a la consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, para solicitar una reunión en la que abordar la vuelta a la jornada laboral ordinaria de 35 horas para los empleados públicos de la región.

En concreto, reclama mantener un encuentro en el que «intercambiar ideas y escuchar sus propuestas y planteamientos en el ámbito de los recursos humanos de la Comunidad de Madrid y de los diversos temas que interesan a los empleados públicos» de la comunidad, entre los que también figuran la ley de la función pública

En la carta enviada a la consejera, el presidente de CSIF Madrid, Francisco Camarillo, recuerda a la titular de Economía que se trata de una reivindicación de años, con la región como una de las pocas que mantienen la jornada de 37,5 horas para funcionarios.

En este sentido, ha recalcado que sería una reunión previa para después convocar la Mesa General de Empleados Públicos al objeto de incluir el establecimiento de la jornada laboral de 35 horas semanales para el conjunto de empleados públicos de la Comunidad de Madrid.

Tras darle la enhorabuena por su reciente nombramiento, la organización sindical recuerda que «el 9 de marzo de 2018 se suscribió con el Gobierno de España el II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo», entre cuyos puntos figuran medidas en materia de jornada de trabajo y conciliación familiar y personal.

Desde CSIF destacan que prácticamente todas las comunidades autónomas han adoptado la jornada laboral de 35 horas semanales desde la firma del citado acuerdo. «Hasta la fecha, en la Comunidad de Madrid no se ha regulado nada en el ámbito de competencia de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo», señala la organización sindical.