Tragedia en Griñón. El pasado 11 de julio, martes, en torno a las 8.40 horas de la mañana, fallecía atropellada por un tractor una mujer de 72 años, vecina de la localidad madrileña desde hace 22 años.
El suceso ocurría en el entorno de la avenida de los Andaluces, en la zona próxima a la vía pecuaria de Griñón. La Guardia Civil, que investiga ahora las causas del atropello mortal, detuvo al autor del mismo, como presunto autor de un homicidio imprudente. Según han confirmado fuentes del Instituto Armado consultadas por Al Cabo de la Calle, el arresto se produjo porque hubo una discusión previa entre el conductor y la víctima y, además, «existían rencillas previas».
El detenido pasó a disposición judicial, en el Juzgado de Navalcarnero y ahora los investigadores de la Guardia Civil han pedido el visionado de las cámaras de seguridad instaladas en Griñón, para poder esclarecer el incidente.
Familiares de la fallecida han explicado a este periódico que, según avance la investigación y a la espera del informe forense, se personarán como acusación particular, en el caso de que se abra juicio oral. «Lo único que queremos es que se haga justicia», han dicho.
Al mismo tiempo han alertado del peligro que supone el tránsito de vehículos por la vía pecuaria y las inmediaciones de esta zona de Griñón, lamentando por razones obvias el trágico suceso y deseando que todo se esclarezca cuanto antes.