La sección sindical de CSIT Unión Profesional en el Ayuntamiento de Getafe ha denunciado “la inaceptable situación en la que se encuentra el turno de noche de la Policía Local de Getafe desde el 10 de mayo de 2018”.

Y es que a juicio del sindicato, desde esta fecha se ha reducido en 10 efectivos los agentes que cada noche patrullan las calles del municipio, “comprometiendo el servicio a la ciudadanía y la seguridad de la propia plantilla”.

CSIT recuerda que este tipo de problemas se ha transmitido “en repetidas ocasiones” al Intendente Jefe de la Policía, “y sin observarse un aumento de efectivos disponibles en el turno de noche”, reclama al Ayuntamiento de Getafe “que adopte cuantas medidas sean necesarias para solucionar la insostenible situación en la que se encuentra el turno de noche de la Policía Local”.

Esta denuncia de CSIT Unión Profesional no es nueva en lo que va de legislatura del PSOE al frente del Ayuntamiento de Getafe. En octubre de 2017, el sindicato hizo una radiografía del estado en el que se encuentra la Policía Local en medios materiales y humanos que ejemplificaba el caos al que ha abocado el servicio la gestión del actual Ejecutivo.