Acción del partido frente al Rayo Majadahonda (foto: CF Fuenlabrada)

El CF Fuenlabrada no espabila. Todo lo contrario. Cada jornada que pasa su situación se complica un poco más y conforme transcurre el tiempo se le va agotando el margen para seguir fallando si no quiere verse abocado a vivir otro angustioso final de competición.

El problema para el conjunto fuenlabreño es que cuando parecía tener prácticamente hechos los deberes relativos a la permanencia y atravesaba un notable momento de forma, de repente y sin mucha causa aparente se le secó la inspiración y los resultados se resintieron de manera alarmante, hasta el punto de encadenar cuatro derrotas consecutivas.

Especialmente traumática resultó la última de ellas, este pasado fin de semana, ya que enfrente estaba el Rayo Majadahonda, colista del grupo y que encadenaba nada menos que once compromisos sin conocer la victoria. Un solitario tanto de Navarro en los primeros compases del segundo periodo decantó del lado majariego un encuentro dominado por un ‘Fuenla’ que volvió a disponer de un puñado de ocasiones de gol, pero que pagó una vez más su falta de acierto de cara a la portería. Y son ya tres los partidos en los que se ha quedado sin marcar de los últimos cinco que ha disputado

Por fortuna para sus intereses, el margen respecto a los puestos de descenso es todavía de cuatro puntos, aunque el propio Carlos Martínez reconocía tras la derrota del pasado fin de semana que todo pasa por ganar un partido cuanto antes. “Esto se soluciona cambiando la dinámica y ganando. Nos cuesta muchísimo acertar con la portería rival y esto se cambia ganando un partido. Es un problema más de tipo anímico que otra cosa”, recalcaba el técnico extremeño.

Martínez subrayaba la importancia de “sobreponernos a la presión. Hay que conseguir las victorias necesarias en los partidos que quedan y ya dije que no iba a ser fácil porque la categoría es la que es. Hace cinco o seis jornadas lo teníamos todo muy de cara y nosotros mismos, no queriendo, nos hemos complicado”, admitía antes de indicar que “vamos a ver qué cosas podemos tocar para mejorar el equipo y ser capaces de ganar”.

EL PRÓXIMO RIVAL, LA REAL B

El siguiente compromiso que aguarda al equipo fuenlabreño tendrá lugar este próximo sábado a partir de las 16:00 horas en San Sebastián frente a la Real Sociedad B, equipo que ha ido de más a menos a lo largo de la competición y que también atraviesa un mal momento de resultados, ya que acumula cuatro jornadas sin ganar en las que ha sumado dos puntos sobre 12 posibles.

Y luego llegan dos compromisos consecutivos frente a rivales que se encuentran ubicados en posiciones de descenso y que se están jugando literalmente la vida. El primero de ellos será en el Fernando Torres frente al Teruel (18º) y el segundo en Logroño ante la SD Logroñés.