Junta de Gobierno Local de Valdemoro

En las últimas sesiones de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valdemoro, el equipo de gobierno del PP y Vox han otorgado licencias para la construcción de 539 nuevas viviendas en el barrio del Hospital. Estas nuevas viviendas son el comienzo de un desarrollo urbanístico en el que, según declaraciones del alcalde, David Conde, están previstas más de 3.000 nuevas viviendas.

El primer edil, en una entrevista en SER Madrid Sur, aseguraba a finales de diciembre que muchos vecinos le preguntaban, a través de redes sociales por la construcción de estas viviendas, “preocupados porque no han empezado las obras y hace tiempo que dieron una señal para su futura casa”.

En la misma entrevista, Conde anunciaba también la construcción este año de un campo de fútbol y un polideportivo, además de recuperar la instalación de Río Manzanares.

Residencial Azahara de Metrovacesa en el barrio de El Hospital

Las primeras de las nuevas viviendas son las de la promoción Residencial Azahara, anunciada por Metrovacesa y en el que la promotora invertirá 19,6 millones de euros. El nuevo residencial contará con 94 viviendas plurifamiliares de entre 2 y 4 dormitorios con amplias estancias, trastero y garaje.

Desde el Grupo Municipal Socialista han criticado “la agresiva planificación urbanística del gobierno del PP, que sigue profundizando en el gran desequilibrio entre viviendas y los servicios e infraestructuras necesarios. Será un barrio dormitorio donde impere el colapso y la saturación”, asegura su portavoz, Vicente López Roncero.

Según el líder de los socialistas de Valdemoro, la construcción de estás más de 3.000 viviendas en El Hospital, “aumentaría en más de 10.000 habitantes la población de un barrio que ya cuenta con una población superior a los 20.000 y que carece de los más mínimos servicios públicos deportivos, educativos y sanitarios, además de las necesarias infraestructuras 16 años después”.

Mientras tanto, desde el PSOE recuerdan que no hay ninguna noticia de cuándo se realizarán los accesos y salidas a la M-423, una infraestructura prometida en 2008, con Esperanza Aguirre en la presidencia madrileña, quien aseguró que los accesos y salidas se realizarían “a la vuelta del verano”. “Se le escapó el detalle de decir el año exacto. Por ahora ya van 16”, ironiza López Roncero

Mientras tanto, sin el nuevo centro de salud, que está presupuestado en los Presupuesto de 2024, sin nuevos accesos ni mejoras en las infraestructuras, sin comercios ni servicios adecuados, “este tipo de desarrollos convertirán al barrio en una ratonera en la que el hecho de entrar o salir de Valdemoro será un ejercicio solo al alcance de Harry Houdini”, concluye López Roncero.