Dispositivos Taser adquiridos por la Policía Local de Pinto

La Policía Local de Pinto ha incorporado a sus recursos materiales, los dispositivos electrónicos de control (DEC), conocidos como pistolas Taser. Se trata de tres elementos disuasorios, con sus correspondientes recargas, y seis cámaras que grabarán las intervenciones policiales en las que se hagan uso de ellos.

La adquisición de estos materiales convierte a la Policía Local de Pinto en uno de los pocos cuerpos de seguridad de la Comunidad de Madrid que cuentan con este tipo de herramientas para contrarrestar la comisión de delitos.

En estos días, 30 agentes de la Policía Local de la ciudad se están formando en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) de la Comunidad de Madrid en el manejo de las pistolas Taser.

Una vez completada la formación de los policías en el manejo de estos dispositivos se instruirá al resto de efectivos como compañeros de intervención. El objetivo es que toda la plantilla municipal cuente con el adiestramiento necesario, tanto para su utilización, como para el acompañamiento en el operativo que requiera el uso de estos aparatos.

Además, la propia plantilla municipal cuenta con un instructor particular, que ha hecho la demostración tanto al alcalde, Salomón Aguado, como al concejal de Seguridad, Fernando González, en una visita realizada a las dependencias de Policía Local.