Proyecto de Culmia en Getafe

La promotora Culmia ha iniciado la comercialización de 492 viviendas con protección pública de precio básico (VPPB) del Plan VIVE I de la Comunidad de Madrid en Getafe. Las viviendas, distribuidas en seis promociones, están disponibles en modalidades de 1, 2 o 3 dormitorios, desde 42 a 77 metros cuadrados. Todas cuentan con terraza, garaje y trastero. Además, el 4% de las mismas están adaptadas para personas con movilidad reducida.

Cada una de las promociones cuenta con un servicio de conserjería de 5 horas diarias, además de servicios complementarios como son piscina con solárium, gimnasio, espacio coworking y jardín con zona de juego infantil.

Este conjunto de promociones se ubica en el barrio de Los Molinos de Getafe, en las calles Juana Gutiérrez 4 y 6, y Bella Dorotea 3, 4, 5 y 6. La zona destaca por estar rodeada de amplias zonas verdes, senderos para caminar y espacios de recreo. Este es un barrio que dispone de todas las necesidades con todo tipo de comercios, hostelería, centros educativos, parques y áreas recreativas. Otra de sus ventajas es que es de fácil acceso para aquellos que trabajen en la zona industrial y de negocios próxima.

Conforme al calendario previsto, se iniciará la apertura de inscripciones formales el próximo 6 de febrero a partir de las 9h a través del enlace. La primera adjudicación de las viviendas del Plan VIVE I en Getafe será el 7 de mayo de 2024 y la entrada de los primeros inquilinos está prevista a partir de septiembre de 2024. El próximo inicio de comercialización de la siguiente promoción del Plan VIVE de Culmia será en San Sebastián de los Reyes.

El procedimiento de adjudicación será por estricto orden cronológico de inscripción, siempre que se cumplan todos los requisitos de acceso. Los potenciales adjudicatarios deben ser mayores de edad, contar con nacionalidad española o residir legalmente en el país, cumplir con los límites de ingresos establecidos para cada tipología de vivienda, la cantidad que la unidad de convivencia destinará al pago de la renta total anual no deberá superar el 35% de sus ingresos netos anuales, deberán estar empadronados y/o tener el centro de trabajo en el municipio al que se opta con una antigüedad mínima de tres años y deberán destinar la vivienda a su residencia habitual, careciendo de una vivienda en propiedad en el territorio nacional.