CEIP Pedro López Lerena

La falta de previsión de los responsables de Educación y Mantenimiento del Ayuntamiento de Valdemoro ha provocado que los colegios públicos de la ciudad no hayan mantenido una adecuada climatización en los dos días más fríos del curso escolar.

Estos responsables hicieron caso omiso de una comunicación firmada por el viceconsejero de Política Educativa, José Ignacio Martín Blasco, en la que textualmente se leía “ante la previsión de bajas temperaturas que se anuncia para los primeros días lectivos tras el periodo vacacional de Navidad, los centros adoptarán las medidas necesarias con el objeto de que los centros estén funcionando durante el fin de semana previo al inicio de la actividad lectiva”.

Al no cumplir con tal previsión, la temperatura en los centros ha estado muy por debajo de lo que sería correcto en estas fechas.

Desde el Grupo Socialista han denunciado esta situación. Su portavoz, Vicente López Roncero, ha señalado que su grupo llevamos meses denunciando esta situación, “por este motivo presentamos en noviembre al Pleno del Ayuntamiento una proposición para la mejora del mantenimiento y climatización de los Colegios Públicos de Valdemoro. Alumnado y profesionales no pueden permanecer en esta situación inaceptable”, ha dicho el portavoz socialista.

Por su parte, responsables municipales han matizado el problema, centrándolo en un solo centro, el CEIP Pedro López Lerena, cuya dirección avisó a primera hora de la mañana a los padres de que la calefacción no funcionaba y que los técnicos de mantenimiento estaban solucionando el problema.