Tablas en el Coliseum Alfonso Pérez y a pasar la Navidad en Familia, recogiditos. Eso se lo que han firmado este martes Getafe y Celta de Vigo, tras empatar a uno en el Coliseum, merced a un golazo de Damián Suárez, protagonista del partido, y Iago Aspas de penalti.

El Getafe CF venía de ganar al Cadiz y frenar su sequía de victorias, que le empezaban a asomar a los puestos de descenso, generando más que escalofríos en el cuerpo de los azulones, teniendo en cuenta que hemos consumido un tercio de la Liga.

Por su parte el Celta de Vigo, con Coudet en el banquillo, se presentaba en el Coliseum como un fantasma de las Navidades, que amenazaba con atragantar el turrón a los de Bordalás. Los vigueses venían de encadenar cuatro victorias seguidas y alguna de ellas, con exhibiciones de jugadores como Brais Méndez, Nolito o Aspas.

Así se presentaba un partido que arrancó con energía, y con uno de los goles de la jornada que marcaba el lateral azulón Damián Suárez. En el minuto seis, el uruguayo aprovechaba un rechace en la frontal del área, y tras caño incluido a Denis Suárez, la enchufaba por la escudara de Rubén Blanco. 1-0 para los de casa y a guardar la ropa.

Diez minutos después, Damián pasaba de héroe a villano, y hacía penalti sobre Olaza, que se encargaba de transformar Iago Aspas. Y eso que el portero getafense, Yañez, a punto estuvo de enmendar el error de Suárez, pues rozó con los dedos el disparo del ‘Príncipe de las Bateas’, pero el gol subió al marcador poniendo el empate en el electrónico.

El choque entre madrileños y gallegos se embarró entonces, con constantes faltas, juego poco fluido y bronco. El Celta conservaba la posesión, pero sin peligro, mientras los de Bordalás cerraban espacios y se defendían hasta el descanso.

En la reanudación, el técnico del Getafe introdujo tres cambios. Salieron Enes Ünal, Cucho Hernández y Timor, sustituidos por Jaime Mata, Ángel y Patrick. Y nada cambió, pues las faltas siguieron acumulándose en las estadísticas, con hasta 25 en 75 minutos.

Pobre espectáculo sobre el Coliseum, con un partido que languideció hasta el final, dando los dos equipos por bueno el punto antes de la última jornada del año, que se disputará la semana próxima. El Getafe cerrará el año frente al Atlético de Madrid en el Wanda, y aunque Bordalás recuperará a Olivera, se queda sin su banda derecha, Damián y Nyom, que cumplen sanción por acumulación de tarjetas.