Foto: laliga.es

A la octava fue la vencida y el Getafe logró reconciliarse con la victoria frente al Cádiz en un duelo tremendamente exigente y en el que el equipo azulón se mostró más resolutivo que su oponente. Un golazo del Cucho a la media hora de partido y otro de Maksimovic ya en tiempo de prolongación certificaron un triunfo balsámico.

Y es que el Getafe llegaba al Carranza metido en puestos de descenso, con todo lo que eso supone de presión añadida. Pero surgió la versión más aguerrida y compacta del colectivo de Bordalás, que logró disminuir a la mínima expresión las prestaciones del Cádiz.

Nada hubo reseñable a nivel ofensivo en la primera media hora por ninguno de los dos bandos, pero en el 32′ Cucurella aprovechó un pase de Cucurella para ejecutar un magnífico disparo desde fuera del área que sorprendió a Ledesma y puso por delante a un Getafe que supo mantener a buen recaudo su valiosa renta hasta el final.

Pudo sentenciar Ángel en el 53′, pero lo evito Cala interponiéndose en su remate a bocajarro. Y apenas cinco minutos después el Cádiz dispuso de su única ocasión clara para establecer el empate, pero el libre directo de Iza se marchó ligeramente desviado.

Ya con el tiempo añadido prácticamente consumido, Nyom se las apañó para llegar casi hasta la línea de fondo y poner un centro al segundo palo que Maksimovic empujó a placer para firmar el 0-2 definitivo.