El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Daniel Viondi, entregará próximamente su acta de concejal, tras dar tres palmadas en la cara del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al ser expulsado del Pleno por su actitud irrespetuosa.

«He comunicado a mi partido que en las próximas horas dejaré mi acta de concejal. He pedido disculpas públicas e intentado de forma personal pero no ha sido posible», ha dicho Vioindi en sus redes sociales.

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, le había pedido que lo hiciera, remarcando que su partido es «respeto y educación siempre», porque «fuera de eso no se construye ni se avanza nada».

«Pido disculpas en nombre de mi partido al señor Almeida por lo sucedido en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid», ha añadido Lobato, quien ha explicado que para dar «ese buen ejemplo» se le ha reclamado que entregue el acta del concejal para que el partido «tome las decisiones correspondientes».

«UN HECHO INADMISIBLE»

En un momento del Pleno, el socialista Viondi, que antes de concejal fue diputado en la Asamblea de Madrid y en el Congreso de los Diputados, fue expulsado de la sesión, tras ser llamado tres veces al orden. Cuando se marchaba se acercó al sillón de Almeida, dándole tres golpes en la cara con la palma de la mano.

«Se ha producido un hecho sin precedentes en el Ayuntamiento de Madrid, que jamás había sucedido y que lamento profundamente, no por ser la víctima sino porque es incalificable que esto pueda suceder en el Ayuntamiento», decía el alcalde de la capital, que pedía responsabilidades al PSOE.

Es un violento en los plenos, no se lo voy a permitir», expresaba el alcalde, quien recordaba que Daniel Viondi ya fue expulsado de una comisión por decir que iba a «arrancarle la cabeza» a un diputado en la Asamblea de Madrid.