El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Valdemoro, David Conde, está manteniendo reuniones con todas las fuerzas políticas representadas en el Pleno Municipal. Y a día de hoy, 15 de junio, se ha reunido con el cabeza de lista del PSOE, Serafín Faraldos, y con el de VOX, Juan Carlos Vicente.

El Partido Popular fue la fuerza política más votada en la ciudad el pasado 28 de mayo, pasando de los tres concejales con que contaba en la anterior legislatura, a once ediles.

El voto útil y el desencanto de los que en la convocatoria anterior votaron a Ciudadanos, auparon a Conde y se convirtió en el aspirante a primer edil favorito de los vecinos de Valdemoro.

Incluso pudo recoger votos de los que en 2019 se decidieron por VOX, ya que esta formación, con fuerte arraigo en la ciudad, pasó de cinco a cuatro concejales. La elección de un candidato anodino y la expulsión de todos los concejales de VOX en la anterior legislatura, seguramente tiene mucho que ver con este resultado del partido que lidera en Madrid Rocío Monasterio.

En cualquier caso, el candidato popular, sin hacer grandes alardes y con una campaña sensata, centrada en los problemas del día a día de la ciudadanía, se hará con el bastón de mando.

Eso sí, como él mismo reconoce, será en minoría, y dependiendo de los pactos y el diálogo con todos para sacar a Valdemoro de la ruina.