El que fuera alcalde Alcorcón entre 2011 y 2019, David Pérez, ha presentado su dimisión como presidente del Partido Popular de la ciudad. Junto a él han dimitido la secretaria general, Ana Gómez, y otros miembros del Comité Ejecutivo.

David Pérez se presentó a la elecciones locales de 2011 y logró un 48% de los votos, lo que supuso que 41.000 alcorconeros pusieron en él su confianza. Recibió la herencia ruinosa de un Gobierno socialista liderado por Enrique Cascallana que devastó las finanzas de la ciudad.

Encontró un partido en crisis, dividido y sin liderazgo, y consiguió unir a todos, afiliados y simpatizantes, en el reto de sacar a la izquierda de la alcaldía. Y lo consiguió.

De su gestión como alcalde puede decirse que salvó las cuentas del Consistorio hasta dar superávit, que logró que Alcorcón fuera la segunda ciudad más segura de la CAM, que realizó políticas sociales inéditas hasta entonces, la mayoría de ellas dedicadas a la familia, y que logró que Alcorcón volviera a ser un foco de atracción para la inversión, española e internacional.

Prueba de ello es que, durante su mandato, revivió el Polígono de El Lucero con la apertura de Bauhaus, el nuevo Ikea, y la recuperación del espacio en ruinas que dejó el viejo Opción con la instalación de XMadrid, uno de los centros comerciales más originales y exitosos de Europa.

En 2019 se incorporó al Gobierno regional liderado por Isabel Díaz Ayuso en la Consejería de Vivienda y puso en marcha el Plan Vive, una iniciativa que hoy es una realidad y que permite el acceso a una vivienda asequible en varios municipios de la región, incluida la capital.

Tras las elecciones de mayo de 2021, la presidenta de la Comunidad de Madrid le encomendó la cartera de Transportes e Infraestructuras y tras las pasadas elecciones del 28 de mayo, incorporado al cartel electoral de José Luis Martínez Almeida, es el concejal presidente del distrito de Hortaleza.

David Pérez deja a sucesor en el Partido Popular de Alcorcón un partido cohesionado y ganador, que no ostenta la alcaldía por 50 votos pero es la formación política preferida por los vecinos de la ciudad.

De David Pérez puede decirse que nunca le ganó la izquierda, que realizó una gestión rigurosa, que dejó una ciudad mejor que la que recibió, y que será recordado como uno de los mejores alcaldes de Alcorcón, si no el mejor.