Serranillos vigilancia

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha autorizado las solicitudes de renovación de 168 cámaras de videovigilancia y la instalación de 26 nuevos dispositivos, realizadas por ocho municipios de la región, entre ellos Alcorcón y Griñón. Una decisión que se ha tomado tras la reunión celebrada este lunes por la comisión de garantías de Videovigilancia en la Comunidad.

Alcorcón pedía la instalación de 7 cámaras en el recinto ferial entre el 30 de agosto y el 10 de septiembre, algo que ya se ha producido en dos ocasiones para prevenir, concretamente, posibles agresiones sexuales. De esta manera y también por motivos de seguridad ciudadana, la Delegación del Gobierno aprueba la petición de Griñón de instalar otras 7 cámaras de vigilancia en sus fiestas de agosto.

La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha subrayado “la importancia de instalar este tipo de dispositivos ya que por un lado, tienen un carácter disuasorio en la comisión de delitos y por otro son una herramienta muy útil para identificar a los autores de los hechos que puedan acaecer y esclarecer los delitos”.