El PP de Alcorcón ha dado a conocer este jueves que el encargado general de la Empresa de Servicios Municipales ESMASA, Eduardo Sanromán, ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra el consejero de la empresa y portavoz adjunto del Grupo Municipal del PSOE, Miguel Ángel González García. Al parecer, por “acoso laboral continuado”.

Según ha denunciado Sanromán, “desde hace tres años me siento perseguido por parte de este consejero, una persecución constante y continuada en el tiempo, con presiones de todo tipo que exceden los límites de la relación laboral entre un empleado y su superior”.

Desde el PP explican que esta situación de acoso comenzó en febrero de 2016, cuando Eduardo Sanromán sufrió un despido disciplinario por supuesta ausencia injustificada de su puesto de trabajo. Tanto la sentencia del juzgado de Móstoles como la posterior del Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirmaron la falsedad de las supuestas ausencias, e instaron a ESMASA a su readmisión y al cese del acoso al que estaba siendo sometido.

A pesar de las sentencias favorables, “el consejero socialista Miguel Ángel González insistió en sus ataques contra este trabajador, que es personal laboral de la empresa y no cargo de confianza”, señalan los populares. Insisten en que el socialista cargó en numerosas declaraciones a medios de comunicación, desde la web del Partido Socialista y en sus intervenciones públicas.

Según ha denunciado Eduardo Sanromán, “la persecución de este consejero contra mi persona ha llegado al extremo de manifestar en el seno del Consejo de Administración en el que se denegó mi petición de excedencia, que había que buscar la manera de despedirme sin coste para la empresa”.

Al conocer estos hechos, el PP ha manifestado “su apoyo a este trabajador, como a cualquier otro que sufra una persecución injustificada”, y ha pedido al consejero del PSOE que “reconduzca su conducta, esté a la altura del cargo que ostenta, y cese en la persecución y acoso a este trabajador de ESMASA”.