Carlos Faemino y Javier Cansado llevan más de 30 años haciendo reír al respetable. Se conocieron con 15 años. “Amigos de toda la vida. Eso marca. Nunca hemos tenido una crisis, aunque seamos de personalidades distintas. Nos divertimos juntos y eso es imbatible”.

Estas palabras me las relataba Javier Cansado allá por enero de 2013 -hace seis años ya- en la que era una de mis primeras entrevistas en este periódico. Su espectáculo era Parecido no es lo mismo.

Y entonces Cansado me confesaba también que “nuestro planteamiento siempre ha sido el mismo, que son los micrófonos y nosotros contando historias. Obviamente diferentes, pero siempre con la misma puesta en escena, empezando con una especie de parodia de los stand-up comedy (comedia en vivo), diciéndole cosas al público y luego hacemos algún tipo de personaje, homenajeando a nuestros tíos abuelos, que contaban historias muy suculentas y muy tremendas. Esto lo hemos hecho siempre”.

Ahora seis años después de aquello, Faemino y Cansado están de vuelta con un ¿nuevo? show. Se trata de ¡Quién tuvo retuvo! que llega a los escenarios del Teatro García Lorca de Getafe este domingo, 3 de febrero, a partir de las 19.00 horas.

¿Y por qué preguntamos sobre la novedad de este espectáculo? Pues porque ellos mismos niegan la mayor en su carta de presentación. Lo decía Cansado hace seis años a este periódico y lo repite la promo del espectáculo.

“Si no es excelente ni hay tema, repiten puesta en escena y es barato, ¿qué aporta ¡Quién tuvo retuvo! a la carrera de Faemino y Cansado? Pues dos cosas a cual más importante: Risas y Reminiscencias”.