El Voleibol Pinto Caredent dio el pasado fin de semana un auténtico golpe de efecto al imponerse a uno de los candidatos al ascenso, el Mediterráneo Castellón, en un intensísimo duelo que acabo decantándose del lado local por 3-2.

Los pinteños arrancaron dispuestos a dar la sorpresa y reivindicarse tras su derrota ante Almoradí. Incisivos desde la línea de 9 metros maniataban a un conjunto, el castellonense, que se veía sorprendido en estos compases iniciales por la escuadra de Miguel Ángel Sánchez. Castellón no acababa de encontrarse cómodo sobre el parquet pinteño y cedió la primera manga (25-20).

Superada la sorpresa inicial, los visitantes apuntalaron su recepción y los locales acusaban la presión castellonense. Pese a ello, las distancias en el electrónico eran mínimas abocando el set a un final de infarto en el que los pinteños no fueron capaces de aprovechar sus opciones (29-31).

Ya en el tercer set Castellón lo fio todo a la pegada de su opuesto Monfort, pero los pinteños seguían sólidos y muy ordenados para desesperación de un conjunto de la veteranía y saber hacer del castellonense, que acabó cediendo la manga (25-17).

El Voleibol Pinto Caredent intentó sentenciar el duelo en el cuarto set, si bien Castellón no estaba por la labor y aguantaba los momentos iniciales de indecisión ante un Pinto que pese a empezar mandando (8-5) no era capaz de romper el partido. El set llegaba igualado al último tramo donde cuatro saques consecutivos de Monfort rompían el set y volvía al punto inicial, empate en el electrónico (20-25).

Se llegaba así al quinto y definitivo set, en el que los visitantes empezaron marcando el ritmo y cobrando las primeras rentas (6-8) aunque Pinto aguantaba el envite. Así hasta que con Víctor Casares al saque los de Sánchez se ponían por vez primera en la quinta manga por delante (11-10). Castellón no encajó demasiado bien el golpe pero llevaba el pulso hasta sus última consecuencias. Tras casi dos horas de choque, un ataque por zona dos del pinteño César López daba una espectacular victoria a los locales (15-13).

ESTE FIN DE SEMANA, DERBI EN LEGANÉS

Y el calendario sigue deparando compromisos de enorme exigencia para el Voleibol Pinto Caredent, que este fin de semana visita a otro de los grandes de la competición, el CV Leganés, que descansó en la pasada jornada y que en la anterior caía derrotado precisamente ante el Mediterráneo Castellón.