El Ayuntamiento de Griñón ha comenzado los trabajos de remodelación en el parque Fuente de la Salud para la instalación de un gran juego en la zona más alta de este espacio natural. En los próximos meses aquí se podrá disfrutar de un área de juegos infantiles presidida por un castillo medieval que tendrá una altura de más de 6 metros.

El parque, que ha sido adjudicado a la empresa Kompan por un importe de 172.000 euros, comprenderá juegos destinados a diferentes edades y condiciones físicas y dispondrá de suelos de caucho para garantizar la seguridad de los niños, según informan fuentes municipales.

El parque lo conforman juegos para niños mayores de 4 años. Habrá una torre del homenaje, un carrusel y presas de escalada en la montaña, donde el nivel de juego contiene más reto y actividad física. Asimismo, hay juegos para los más pequeños de uno a tres años, como un túnel, muelles, juegos en el suelo y un columpio.

Las obras tienen un coste de 172.000 euros y habrá juegos destinados a niños de varias edades

Pensando en los niños con movilidad reducida, se va a utilizar pavimento continuo que ayude a poder circular y acceder a los juegos a los menores con carrito o silla de ruedas. Además el pavimento está diseñado con recorridos contrastados, para ser de fácil seguimiento para los niños con problemas visuales.

“Con este espacio se pretende dar un impulso al parque Fuente de la Salud y convertirlo en un lugar atractivo para los más pequeños”, señalan desde el Consistorio regido por José María Porras.

CUATRO FASES

Esta obra constituye la cuarta fase de todas las actuaciones de remodelación que se han ido realizando en el parque. La primera fue la mejora de los accesos al parque con la creación de dos paseos de hormigón, una rampa desde la calle Calvario y la sustitución y reposición de tierras. El mal estado en que se encontraban las plaquetas del suelo también obligó al Consistorio a cambiarlas. Esta primera fase se completó con la restauración de la valla de separación con la zona verde.

En una segunda fase se sustituyeron los juegos antiguos por unos nuevos. Posteriormente se instaló un espacio de Work Out para jóvenes y se colocaron cámaras de videovigilancia. Las obras concluirán con el cerramiento del parque con una valla.