El sindicato CSIF en el Ayuntamiento de Getafe ha denunciado un par de incidentes ocurridos con los desfibriladores en el Complejo Deportivo Juan de la Cierva. Dos usuarios requirieron la asistencia de los Servicios de Emergencia y se detectó que el desfibrilador que está en dicha instalación carece de mantenimiento.

“Al menos los electrodos llevan caducados desde hace varios años”, indican desde el sindicato. En estos casos el desfibrilador puede funcionar incorrectamente y causar lesiones a la víctima. Además, señalan que el desfibrilador ya había sido utilizado con anterioridad, puesto que “había restos de pelos pegados en los electrodos”.

LISTADO COMPLETO

Desde el sindicato CSIF informan que estas incidencias ya han sido comunicadas al Servicio de Prevención y a la Concejalía de Deportes. “Hemos solicitado un listado completo con todos los desfibriladores existentes en las instalaciones deportivas municipales, a ser posible con las fechas de las últimas revisiones”, indican fuentes sindicales.

Pretenden con esta petición que se revisen todos los desfibriladores en instalaciones municipales para que no se encuentren otros equipos caducados o en mal estado y se respete la normativa vigente con el objetivo de “evitar sorpresas desagradables”.

INSTALACIÓN DE DESFIBRILADORES

Hace dos años, el PP de Getafe pidió en el Pleno del Ayuntamiento la instalación de desfibriladores en las dependencias municipales, así como en espacios deportivos y centros cívicos, en los vehículos de la Policía Local y de Protección Civil.

La proposición que presentaron los populares contemplaba, además, la elaboración de un programa de formación teórica y práctica dirigida al personal municipal con el fin de que conozca el uso de estos dispositivos.