Foto: Bea Cobos

Antonio Cristian Glauder llegó el pasado verano al CF Fuenlabrada cedido desde el Deportivo Alavés y aterrizó un poco de puntillas porque su competencia en la zaga se antojaba descomunal. No en vano, tenía que discutir el puesto a gente tan reputada como el Cata Díaz, Juanma Marrero, Mikel Iribas o Jaume Sobregrau. Sin embargo, el algecireño ha sabido hacerse hueco en la segunda retaguardia menos goleada de toda la Segunda B y este martes propagaba sus buenas sensaciones en conversación telefónica con Al Cabo de la Calle.

Les costó un poco arrancar, pero parece que han cogido velocidad de crucero…
El equipo empezó bien. Luego es cierto que tuvimos algún pequeño bache, pero ahora llevamos una dinámica muy buena, estamos arriba y se están haciendo las cosas bien.

El CF Fuenlabrada es a día de hoy el segundo equipo menos goleado de toda la Segunda B ¿qué le dice el dato?
Pues que le damos mucha importancia al aspecto defensivo porque pensamos que los equipos que encajan pocos goles acaban la temporada estando arriba.

Estar al lado de gente tan curtida como el Cata, Juanma, Iribas o Jaume es de suponer que a nivel personal será una experiencia única con vistas al futuro…
La verdad que sí. Tenemos en el vestuario compañeros más jóvenes y más mayores. Entre todos estamos haciendo un buen grupo y al final eso se está trasladando a los partidos. Los veteranos nos ayudan mucho a los jóvenes, y viceversa, y eso es clave para estar arriba.

¿Cree que puede afectarles la presión de estar en lo más alto ahora que llega el tramo decisivo de la competición?
No. Sinceramente pienso que este vestuario está muy unido. Es un grupo muy humilde con ganas de hacer grandes cosas. No estamos relajados. El equipo confía en lo que hace y no sentimos esa presión de que ahora llega el tramo más complicado donde todo el mundo necesita sumar. El equipo esta muy tranquilo y confía en sí mismo.

¿Van de frente a por el ascenso o prefieren no pensar demasiado en ello?
Nuestro reto es subir este año, pero no nos obsesiona mirar la clasificación. Cada semana la afrontamos como creemos que es mejor para competir y ganar. Miramos poco la clasificación.

¿Satisfecho también a nivel particular?
Está siendo una buena temporada. Estoy contando con minutos y el equipo está en una buena dinámica, así que espero que todo siga igual.

Este fin de semana reciben al tercer clasificado, el Sanse ¿cree que ganar este duelo supondría un golpe de efecto casi definitivo?
Está claro que al final queremos ganar y queremos sumar, pero cada partido es complicado. Y éste también. Tanto los que están abajo como los que están arriba quieren sumar y no hay ningún partido sencillo. La temporada no se va a decidir hasta el final porque está todo muy igualado.

¿Y qué impresión le merece la labor del entrenador?
Mere es una persona muy humilde, con muchas ganas de seguir creciendo. Nos transmite mucha confianza y ganas de trabajar. El equipo está a muerte con él.