El PP de Fuenlabrada ha denunciado que la dirección del CEIP Enrique Tierno Galván tuvo que desalojar a 40 alumnos de Primaria a primeros de marzo y trasladarlos a zonas secas del centro, debido a las fuertes goteras que se produjeron en dos de las aulas y que hicieron imposible continuar con normalidad la jornada lectiva.

“No se puede permitir bajo ningún concepto es que, en lugar de pupitres en las aulas haya cubos para contener el agua caída del techo”, ha dicho el portavoz local del PP, Sergio López, quien además ha responsabilizado directamente de esta situación al Gobierno Local.

Los populares avisan que lo del Tierno Galván “no es un caso aislado” y alertan del deterioro y abandono que sufren algunos colegios fuenlabreños ante “la impasividad del equipo de Gobierno”.

“LOS ALUMNOS NO HAN PERDIDO HORAS LECTIVAS”

Tras esta denuncia, el concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha aclarado que los alumnos no fueron desalojados del centro sino trasladados a otras aulas debido a la fuerte tormenta y que en ningún caso han perdido horas lectivas. El edil ha puesto de relieve que el problema acaecido en este colegio se debe a las importantes lluvias de los últimos días y a “la falta de inversión por parte de la Comunidad de Madrid en las obras de adaptación, mejora y reforma de los centros educativos con más de 25 años de antigüedad”.

Ortega ha recordado, finalmente, que hace años el Ayuntamiento ofreció “poner un euro por cada uno que invierta el Gobierno regional y no hemos obtenido respuesta alguna. O sea que el PP de Fuenlabrada debería dirigir sus reivindicaciones a los responsables regionales, no a nosotros”.