Más Madrid Leganés denuncia que la situación de las trabajadoras de las escuelas Kidsco Leganés (Las Flores, Koala y Rosa Caramelo) ha seguido empeorando en las últimas semanas, pese a la moción presentada en el Pleno municipal del pasado mes de noviembre exigiendo una solución urgente.
Desde la formación se ha indicado que varias trabajadoras explicaron este lunes en declaraciones a LGN Radio que todas las escuelas de Kidsco han cobrado salvo las de Leganés, además de que en los dos últimos meses la empresa ni siquiera ha fraccionado el pago de las nóminas, como sí hizo al principio para no incumplir los mínimos legales. Según detallaron las propias empleadas, la nómina de octubre la cobraron el día 27 de noviembre y sobre la de noviembre aún no tienen noticias.
CONCENTRACIÓN ESTE JUEVES
Ante la falta de soluciones, las trabajadoras han convocado una concentración frente al Ayuntamiento este jueves 14 de noviembre a las 17:00 horas, coincidiendo con el Pleno municipal, en el que volverán a solicitarse medidas urgentes para atajar este problema de manera definitiva.
Según Victoria García, coportavoz de Mas Madrid Leganés, «Kidsco no paga en Leganés por falta de presión del Ayuntamiento, no por falta de solvencia. Las trabajadoras tienen que dar de comer a sus hijos e hijas y pagar sus hipotecas, por lo que estamos ante una situación de emergencia”, recalcaba.