Imagen del socavón en la A-5 (foto: Ayto Leganés)

El alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga, ha remitido una carta al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en la que le solicita el uso gratuito de la autopista R-5 a fin de aliviar las aglomeraciones de vehículos de la A-5, que han empeorado por el corte de la vía de servicio, en el término municipal de Móstoles.

Según se recuerda desde el Ejecutivo arroyomolinense, el cierre completo de ese tramo, a la altura del campus de la Universidad Rey Juan Carlos, se debe al enorme socavón que apareció hace un mes en ese mismo lugar, lo que ha generado un caos y un colapso circulatorio que derivan a diario en retenciones kilométricas, sobre todo en hora punta.

«Contacto con usted para expresarle mi profunda preocupación por los problemas de movilidad que sufren los vecinos de Arroyomolinos. Más allá de la lógica irritación por los atascos, esta circunstancia representa un serio peligro para la seguridad de automovilistas y viajeros», advierte Quiroga en la carta dirigida al ministro.

SIN RESPUESTA A LAS CAUSAS DEL INCIDENTE

El alcalde ha dirigido esta misiva a Puente tras no recibir ninguna respuesta procedente del Ministerio, al que se dirigió justo después de que se registrase el hundimiento de la carretera con el fin de conocer las causas del incidente y para establecer un plan de movilidad que sirviese para atenuar las retenciones de tráfico.

«Es mi deber y mi responsabilidad dirigirme a usted para reclamarle una solución inmediata a los constantes problemas de movilidad de la A-5 y que afectan de forma directa a mis vecinos, que bajo ningún concepto merecen que sus demandas y peticiones sean marginadas», le expone Quiroga al ministro.